lunes, 26 de enero de 2015

INSTRUCCIONES BÚDICAS A LAS ALMAS


            Amados estudiantes:
                                                 El Sol espiritual proyecta instrucciones búdicas a las almas. Tales ‘instrucciones’ no son solo “teorías” que puedan ocupar un lugar en las mentes intelectuales, sino enseñanzas vitales que acrecientan el calor búdico en los corazones ya preparados.
            La “nueva conciencia”, como muchos llaman al despertar espiritual en estos tiempos, es en realidad la Conciencia Búdica, la cual también puede ser nombrada como: Conciencia Crística o ‘Solar’.
            Este ‘fuego’ es Presencia de Luz, de Paz, de Amor, que va acrecentándose en los ‘corazones-mentes’ que se van vaciando y regenerando.
            El vaciamiento es una parte clave de las Enseñanzas Solares. Sin vaciamiento no hay cristificación de la conciencia, no hay ‘budeidad’ (como también le llamáis al Sendero Solar). El VACÍO es un concepto poco comprendido, especialmente en la civilización occidental, en la cual el desarrollo del materialismo ha tomado su fase cumbre.

“Vacío es el Ser”

            Este concepto debe ser asimilado correctamente, pero esto lleva ‘procesos’ dentro de la conciencia humana, procesos de purificación y de reformulación y/o extinción de creencias e ideales… Mucho debe ser ‘quemado’ dentro del hombre.
            El llegar a ‘sentir’ y comprender el Vacío esencial, el vivirlo, requiere para la mayoría, de un proceso de muertes y renacimientos. Los que acaso pueden vivirlo más directamente, sin necesitar (aparentemente) de tantos ajustes y reajustes en la conciencia, son las almas más maduras…; pero estas son las que han vivido tales procesos en anteriores existencias. Para estas almas, el Fuego Solar puede revelarse en el Ahora en forma más directa y repentina, pero esto significa simplemente que ‘ya están preparados’…, que ya se han vaciado; el vaciamiento ya ocurrió, la copa ya está vacía, y ahora el ‘Vino nuevo’ puede llenarla…
            No obstante, la mayoría, a quienes van dirigidas estas enseñanzas, son aquellas almas que están hoy viviendo tal vaciamiento, y que por tal motivo, muchas veces, se encuentran desorientadas y abrumadas por el tortuoso camino de la AUTOTRANSFORMACIÓN.
La autotransformación de la que hablamos convierte a la conciencia personal, individualista, en conciencia solar, o conciencia de unidad. Como dijimos, esto requiere de ‘procesos’, y cada alma está ubicada en un particular tramo de este Sendero. Es por este motivo que no podemos, a través de un medio como este, llegar con instrucciones específicas para saciar las dudas y necesidades especiales de cada alma en particular, pero sí podemos dar enseñanzas generales para todas las almas que están viviendo un similar proceso, pasando de ser “conciencias personales” a ser “conciencias solares”.
Este cambio es el análogo al cual los antiguos sabios alquimistas reconocían como “convertir el plomo en oro”. Vosotros mismos sois ‘el plomo’, y en ‘oro’ os estáis convirtiendo… Todo este proceso alquímico en la conciencia ocurre en el secreto laboratorio de vuestras almas. Todo ocurre allí…, y podréis ir sintiendo los efectos físicos, emocionales y mentales de tales cambios profundos y vitales.
Las impurezas del ‘plomo’ deben salir a la superficie para purificarse, antes de la transustanciación que finalmente lo transformará en ‘oro’. Esto ocurre cuando, ya estando lista, el alma viaja a las profundidades de su infierno (bajo astral) y comienza allí a transmutar lo más bajo de su naturaleza.
Entender este tema (como otros relacionados al ‘alma’) requiere de estudio teosófico y gnóstico por parte del estudiante. Debéis saber muy bien “qué es el alma” y cuáles son sus posibles cambios y metamorfosis durante la evolución del Hombre. Esto es algo que excede a esta transmisión, ya que el tema es amplio y algo complejo, y hay que abordarlo desde un punto de vista “metafísico-científico”.
Solo diremos que la palabra “alma” ha sido muy utilizada en todas las filosofías y religiones del mundo a lo largo de los tiempos y las civilizaciones, y rara vez se pueden ver coincidencias conceptuales claras y precisas entre las distintas líneas de creencias y estudios. Es por este motivo que señalamos que el estudio ‘metafísico-científico’ es el más necesario, porque a través del mismo entenderéis más claramente lo que estáis viviendo internamente  muchos de vosotros.
El estudio científico del “alma” (a través de la ciencia esotérica) es uno de los principales temas, de los más importantes que deben abordar los estudiantes en proceso alquímico interno. La comprensión a través del estudio serio evitará confusiones y ayudará a desapegarse de creencias oscuras y erróneas (muchas, provenientes de milenarias tradiciones orales y escritas que suelen transmitirse y llegar como creencias mitológicas sin mucho asidero).
El estudio gnóstico y teosófico se presenta como el más certero, pero investigad en varias fuentes y aprended a comparar y a ‘intuir’ cuáles autores están más cerca de la verdad. No os aferréis ni apeguéis a nada. Sed abiertos y amplios y libres en vuestras investigaciones y estudios.
Muchos estudiantes quedan varados e inmóviles internamente por aferrarse a ciertas y supuestas “autoridades en la materia”…, y esto produce más mal que bien, porque la única real “autoridad” en el saber es BUDDHI, la Conciencia Solar, y este ingrediente está en el interior de cada ser humano, esperando poder revelarse… Cuanto más y mejor se refleje Buddhi en una enseñanza (en forma oral, escrita o conductual) más verídica será en lo que revela, pero para saber ver dónde la Luz de Buddhi brilla más, debe el estudiante estar en un estado de serena expectación interior, y este estado solo en el “vacío se consigue…. En este vacío (sin apegos a favoritismos) ‘Buddhi en el estudiante’ lo impulsará, permitiéndole así sentir y ver con sus propios ojos la mejor fuente, y ‘las letras más certeras’…
Como podréis ver, queridos chelas, para el estudio serio, el que os permitirá avanzar, también el VACÍO es necesario.

Retomamos las primeras palabras de este mensaje, diciendo que las verdaderas enseñanzas que necesitáis no son tan solo “teorías” para vuestras mentes intelectivas, sino instrucciones con ‘calor búdico’ que permiten poco a poco un florecer del ‘ser crístico’ en vuestros corazones.
Aprended a cultivar la reflexión profunda, a renovarla siempre, igual a como un arroyo siempre está renovando el agua que por su cauce fluye sin cesar. Un arroyo siempre está muriendo y naciendo…, a cada instante, nunca es el mismo. Un arroyo fluye en la muerte y en la vida, como un todo, en la eterna armonía danzante del Ahora eterno…
¡Sed como los arroyos y las cascadas!
¡Aprended el arte de la muerte y el vacío!
Solo así seréis ¡Libres!
Libres de verdad!

ANTUAK

25-01-15.- 14HS.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario