jueves, 18 de diciembre de 2014

3- Un Nuevo Día en el Horizonte de la Humanidad


16-12-2014.

            Amados estudiantes de la Vida:
                                                             Amanece un Nuevo Día en el Horizonte de la Humanidad. El ‘Viejo Día’ de la civilización ya está pasando, ocultándose tras las montañas del pasado. Ese “Viejo Día” es el ‘ayer’ en vuestra propia historia, en vuestras propias almas. Debéis dejar ir ese ‘ayer’ para poder abrir la puerta al Nuevo Día, a la nueva conciencia.
         Dejad ir los aciertos y errores, los dolores y placeres, las aventuras y desventuras, loa amores y odios…, los encuentros y desencuentros; dejad ir todo el resabio de las experiencias pasadas que viven en vuestras mentes como “un trasfondo oculto”. No necesitáis para esto “recordar todo”, ya que es imposible para la mente humana recordar todas y cada una de las experiencias vividas en la presente vida como en las vidas anteriores. Recordar todo…, todos los detalles, todas las vivencias, los sentires y aventuras y sus rastros en la conciencia, es imposible para los estudiantes. No se os pide eso…, y no es necesario. Lo que está a vuestro alcance para dejar ir “el viejo día del alma” es la ENTREGA, la total ‘entrega’ al Sol del Nuevo Día; y esto, amados hermanos, supone DESAPEGO.
         La “actitud” interna es lo que cuenta. Si vuestra actitud es de ENTREGA y DESAPEGO total (lo cual os permite perdonar y olvidar), sabréis entonces morir al pasado; y solo quien muere al pasado puede nacer al verdadero PRESENTE, al Nuevo Día del AHORA ETERNO.

         Esto que decimos no son solo ‘palabras’… Si sabéis entender la profundidad de esto comenzaréis a vivir una verdadera mutación de la conciencia, una real AUTOTRANSFORMACIÓN.
         La transformación interior se produce cuando todo el trasfondo de la mente psicológica, de la mente que ‘acopia’, es abandonado totalmente. Esto es sinónimo de “muerte”, no física, sino en un sentido ‘espiritual’ (o más bien psicológico), y cuando esto sucede la mente queda en un ‘estado de vacío’, de “silencio sagrado”, el cual se convierte en ‘el Cáliz’ que recibe el ‘Vino Nuevo’.
         En los ‘odres viejos’ (mentes atestadas de experiencias pasadas) no puede introducirse el ‘Vino Nuevo’ (la Conciencia Trascendente). Pero cuando la vasija es nueva (mente vacía, pura), el Vino Nuevo de la Paz, el Amor y la Alegría trascendente del Ser puede volcarse, llenando y rebozando la Copa de la mente…
         Esto es “morir y renacer”. Es la mente vieja la que debe morir para que pueda acontecer un renacimiento a nivel espiritual.

         Estos conceptos portan la frecuencia de un despertar que muchas almas están en proceso de vivenciar. Es una necesidad actual del Alma de la Humanidad entrar en la comprensión cabal de estos temas. Es por este motivo que, a manera de ensayos cortos, son entregadas estas señales de contacto, para que sean difundidas y puedan así llegar a las almas que las necesitan.
         Los  procesos son internos, pero señales como estas vienen desde lo interno también, para tocar aquellas ‘fibras’ en los corazones y mentes que permitan ‘despegar’ de trabas y superar escollos que impiden avanzar en la dirección que las almas precisan.
         La intención de la fuente que manifiesta estos escritos es pues, facilitar la concepción de ideas claras que puedan destrabar a las almas que, por falta de lucidez o apegos a formas limitantes de pensamientos, no han podido aún ir más allá…
         ¡Reflexionad y discernid todo, a cada instante! Este es ‘el modo’…, junto a la entrega y al desapego.
         Buscad, buscad, y no ceséis de buscar la salida hacia vuestra LIBERACIÓN real.
         Reflexionad para entender el tenor y fin de estas señales.
         En Luz y Paz nos despedimos:

Hermanos Solares.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario